¿Te has puesto a pensar en el futuro? ¿En qué harías cuando ya no puedas trabajar? Seguramente lo has hecho, y por la mente te ha pasado comprar propiedades, si es así, estás en lo correcto, a muchos los detiene el tema económico, pero créeme no es tan caro como lo crees.
Inversionistas recomiendan que una forma segura de hacer crecer tu dinero es en bienes raíces.
Entre los beneficios que encontrarás se encuentra el retorno de inversión elevado, se calcula según las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía de la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, el paso del tiempo incrementa de manera considerable.
Seguridad un bien raíz protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal. Las propiedades son una garantía financiera en caso de requerir un crédito, una hipoteca o para utilizarla cuando te jubiles.
Es muy importante saber ¿cómo invertir y en base a qué?
Lo primero que debes hacer es decidir el presupuesto disponible para invertir, ten en cuenta que si tienes poco dinero, debes buscar alternativas que requieran de un bajo enganche.
Infórmate:
Si la propiedad esta dentro del Registro Público
- Busca conocer su situación fiscal
- Toma en cuenta el proceso de escrituración
- Evita propiedades intestadas
Las preventas siempre son atractivas
Un proyecto que esté en una etapa muy temprana tendrá un incremento importante de valor al concluir su construcción. Lo que se recomienda es investigar al desarrollador en Profeco y asegurar su trayectoria y confiabilidad.
Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías con plusvalía en inversión, estos lugares rápidamente se convierten en un espacio con gran oportunidad de renta o venta.
Las inversiones maduran en un periodo de tres a cinco años, durante este tiempo el inmueble tendrá un valor mucho más elevado en el mercado.
Algunos optan por comprar propiedades antiguas, si tienes el poder adquisitivo, remodela y puedes tener hasta un 30% más de utilidades.
¿Piensas rentar tu inmueble?
Obtendrás grandes beneficios económicos a corto plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla.